Agencia de colocación autorizada nº 1000000240

Entrar


La tarjeta del paro del SEPE que es clave para lograr prestaciones: cómo conseguirla

24/01/2022

Las ayudas públicas son un gran sustento para muchas familias en España. Para tener acceso a ellas se requiere cumplir con una serie de requisitos. Además, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que oferta puestos de trabajo en un resort cinco estrellas, ha recordado un documento indispensable para recibir esta serie de prestaciones que el usuario debe concoer.

Se trata de la tarjeta del paro, oficialmente denominada tarjeta de demanda de empleo o DARDE. Esta tarjeta es indispensable e a la hora de solicitar cualquier prestación, subsidio o ayuda del paro. El usuario también la necesitará si desea realizar los cursos de formación del SEPE o acreditar que una persona se encuentra en situación de desempleo.

Para poder hacerse con esta tarjeta, el usuario deberá dirigirse de manera presencial a una oficina del SEPE, donde se puede solicitar la ayuda del 'mini paro', o realizar el trámite de manera online. En el primer caso, para llevar a cabo el alta como demandante de empleo deberá acudir con cita previa a una oficina del servicio autonómico de empleo y portar los siguientes documentos: DNI, cartilla de la Seguridad Social y justificantes de titulación profesional y/o académica. El personal de la oficina será el encargado de proceder con el alta.

De manera telemática, el usuario deberá dirigirse a la sede electrónica del SEPE y acceder con DNI electrónico, certificado digital o datos Cl@ve. Allí, el usuario tendrá que pinchar en «Trámites de demanda» y pulsar sobre «Accede a tu Comunidad Autónoma».

Cuando se haya accedido a la comunidad correspondiente, ya se podrán realizar numerosos trámites. Entre ellos, el duplicado de la demanda de empleo y obtener la tarjeta DARDE, clave en los procesos de solicitud de prestaciones.

Consulta la noticia original AQUI

966081001
Carretera de Madrid Km. 4
03114 - Alacant/Alicante
(Alicante)
empleo@mercalicante.com
CSS XHTML valido